dijous, 10 de març del 2011

¡Atención! ¡Nueva encuesta!

¡Salud, blogueros!
Novedad: ¡Estamos escribiendo en castellano! ¿Y eso?, os preguntaréis.

La barrera del idioma...
Una de las cosas que tenemos en mente es que el blog llegue a cuanta más gente, mejor. Por eso hemos incluido en nuestro blog un apartado llamado "Blog accesible", donde podéis cambiar el tamaño de la letra o escuchar las entradas en audio. Pero no acaba ahí: también existen las barreras del idioma.
Entendemos que nos dirigimos a un público tanto catalanoparlante como castellanoparlante, así que una de nuestras preocupaciones siempre ha sido cómo traducir el blog. Como se trata de algo que hacemos por los lectores, hemos pensado en daros voz.

...y cómo podemos saltárnosla.


Hemos creado una encuesta con las diferentes opciones que hemos ido recogiendo estos días. Os la resaltamos en la captura de pantalla del blog. Lo único que tenéis que hacer es seleccionar la vuestra y darle a "Vote". Para no eternizarnos en el proceso, hemos considerado oportuno limitarla a una semana.

  • La opción "Sí, pero con un traductor me sirve" sería la que tenemos implementada en estos momentos. En el apartado "Bloc accessible" tenéis la opción del Traductor. Si saliera escogida esta opción, buscaríamos un traductor que fuera algo más fiable que el de Google.
  • La opción "Sí, que en la misma entrada estuviera la opción para leerla en castellano" la llevaríamos a cabo escribiendo la entrada en los dos idiomas y publicando de la siguiente manera: "Ver entrada en castellano" "Veure entrada en català", de manera que al hacer clic en ese texto, se desplegara la entrada en uno de los dos idiomas.
  • La opción "Sí, todo el blog en castellano. Nada en catalán." correspondería a la idea de tener dos blogs idénticos, uno en catalán y otro en castellano, y redireccionar a uno sólo para que comentarais las entradas (para enriquecerse con las aportaciones del otro y no repetir contenidos).
  • La opción "No, todo en catalán está bien" la hemos incluido, simplemente, por si hay alguien que difiere de nuestra opinión de tener un blog bilingüe y quiere manifestarlo.
Aunque en última instancia la decisión será de Febrer blau, es decir, de las 3 redactoras, creemos que es buena idea daros voz y voto, para seguir en la línea de blog participativo que queremos marcarnos ya desde el principio.

Así que ya lo sabéis: Tenéis una semana para decidir parte del futuro de "Especialment docents"...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por dejarnos un comentario. ¡Seguro que tienes mucho que aportarnos! Recordad que tenéis un traductor disponible en la barra lateral.
Gràcies per deixar-nos un comentari. Segur que tens molt per aportar-nos! Recordeu que hi ha un traductor disponible a la barra lateral